.

¿Quiénes somos?

Las publicaciones de la Facultad cumplen con el propósito de  hacer visibles los resultados de las investigaciones y de la producción intelectual. Para llevar a cabo estos objetivos Publicaciones ha determinado funciones que deben cubrirse para lograr procesos efectivos que permitan el posicionamiento de los libros y de las revistas de la Facultad, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido la Decanatura de Ciencias Sociales ha definido lineamientos claros y rigurosos para la presentación, evaluación y aprobación de los manuscritos. Esta labor se realiza con la intervención de un equipo de trabajo y de unos Comités que proponen y velan por la aplicación de políticas editoriales tanto en las colecciones como en las revistas.

Los libros publicados se encuentran en colecciones específicas, como son: la Colección General, la Colección Prometeo, la de Estudios Interdisciplinarios sobre la Conquista y la Colonia de América (EICCA) y los Documentos CESO. La diversificación de las colecciones, y la variedad de contenidos, enfoques y propuestas han llevado a la fecha a la publicación de alrededor de 350 títulos que representan los resultados investigativos de las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales. La calidad y vigencia de los libros publicados en la Facultad se ha demostrado con el reconocimiento de varios trabajos en diferentes concursos nacionales e internacionales.

La Facultad cuenta, además, con cuatro revistas científicas de alto reconocimiento nacional e internacional, que se encuentran a disposición de la comunidad académica. Estas son: Antípoda, Colombia Internacional, Historia Crítica y la Revista de Estudios Sociales.

Publicaciones - Facultad de Ciencias Sociales | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 5567 Fax: +57(1) 3324539 / 2013 ©