.

Libros

La Facultad ha diversificado no sólo las colecciones, sino en general los contenidos, enfoques y propuestas. Con este propósito, las colecciones que acogen las publicaciones de la Facultad son las siguientes:

La Colección General, que se inaugura en 1997, donde se publican textos derivados de investigación en las áreas de las Ciencias Sociales, en especial trabajos de docentes de la Facultad, pero también contribuciones de investigadores externos.

En el 2015 se inauguran dos nuevas colecciones:

La Colección Ágora dirigida a públicos amplios o relevantes; sus libros pueden entenderse como textos de interés para un público general, jóvenes o adultos, y también públicos relevantes más específicos; materiales útiles para la docencia, manuales, cartillas, trabajos de divulgación científica, libros o textos escolares; también, materiales de interés para grupos sociales específicos, gremios, colectividades, entidades o funcionarios del Gobierno.

La Colección Nuevas Voces acoge libros que son resultados de las monografías de doctorado que tienen la recomendación explícita de los jurados de la tesis de publicación en formato de libro. Las propuestas son revisadas por un profesor del respectivo Departamento y posteriormente, el Comité de Publicaciones de la Facultad sugiere los nombres de dos pares evaluadores externos, distintos a los lectores de la tesis.

Los Documentos CESO albergan trabajos de profesores resultados parciales de investigaciones y tesis de pregrado de estudiantes de Ciencias Sociales. Desde 2016 esta colección pasa a ser Documentos de Ciencias Sociales (CISO) en donde se alojan solamente proyectos en curso de profesores.

La Colección Estudios Interdisciplinarios sobre la Conquista y la Colonia de América (EICCA), creada en 2004, aloja contenidos y aportes académicos interdisciplinarios sobre ese período.

La Colección Grupo de Traducción de Latín, creada en 2005, y en 2014 se amplía para incluir el griego. El nombre se modifica entonces a Colección Grupo de Traducción de Latín y Colección Grupo de Traducción de Griego.

Colección cerrada:

La Colección Prometeo creada en 2004, publicó los trabajos de grado de maestría valorados como sobresalientes. Desde el 2018 cerró la recepción de nuevos contenidos.

Colecciones Universidad:

La Colección Ciclo Básico que surge de los cursos que dictan los profesores de los diferentes programas de la Universidad, convirtiéndose en la memoria de diferentes formas de abordar problemas, temas, enfoques e historia.

La Colección Séneca, donde se publican temáticas de interés general, con lenguaje accesible a un lector no especializado, de alta calidad académica, con una extensión que permita adecuarse al libro en formato pequeño.

Publicaciones - Facultad de Ciencias Sociales | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 5567 Fax: +57(1) 3324539 / 2013 ©